Luis Eugenio Honorato

Acciones

  • Planes de negocios exitosos para líneas de créditos – Transporte, corrugadora.
  • Plan de negocios estratégico y financiero – Parques Industrial y logístico.
  • Posicionamiento y cambio cultural de colegios en Córdoba.
  • Cambios culturales y ventas en empresa tucumana de pastas secas.
  • Estrategia comercial para empresa de insumos informáticos.
  • Estrategia comercial para empresa constructora e inmobiliaria.
  • Estrategia comercial para UNE (Universidad Nacional de Tucumán , área Unidad de negocios), Tucumán.
  • Fortalecimiento del Área Comercial de Cartón del Tucumán.
  • Cambio cultural y de ventas en empresa distribuidora de combustible.
  • Desarrollo comercial para exportación de frutas frescas para empresa Holandesa.
  • Cambio cultural y comercial en empresa de agro-químicos.
  • Cambio cultural y fortalecimiento en Servicio al Cliente en empresa de Transporte.
  • Posicionamiento de producto para empresa vitivinícola del Valle Calchaquí.
  • Identificación de marca y adecuación de la misma en diversas empresas del NOA.
  • Plan de Marketing para posicionamiento de empresa de cadena valor alimenticia.
  • Plan estratégico para organizar y posicionar grupo económico.
  • Desarrollo organizacional y Plan de Negocios para vivero cítrico.
  • Planificación y negociación estratégica para circulación de Ferrocarril Belgrano.

 

Formación Académica

Lic. en Administración de Empresas: UNSTA 1987.

Postgrados

  • Comercio Exterior. Fundación Banco Boston.
  • Marketing Internacional. Universidad de Belgrano.

Especializaciones

  • “Cambio Cultural en las Empresas”
  • “Marketing”
  • “Servicios al Cliente”
  • “Estrategia comercial”
  • “Comunicación eficaz con el cliente”

 

Cargos actuales

  • Presidente de Luis Honorato & Asociados.
  • Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Tucumán.
  • Vice-presidente 2 de Federación de Cámaras Comercio Exterior de la República Argentina.

 

Logros

  • Planes estratégicos de Marketing con empresas nacionales e internacionales.
  • Planes de negocios, con resultados en planes financieros.
  • Desarrollo de oportunidades empresarias para la exportación.
  • Desarrollo de convenios internacionales a los fines del desarrollo productivo en la región.
  • Amplias acciones con Cancillería Argentina y Departamentos de Comercio Exterior con distintas embajadas.
  • Desarrollo de acciones conjuntas con PyMEs chilenas y argentinas.
  • Desarrollo de acciones conjuntas con ZICOSUR.
  • Desarrollo de acciones conjuntas con instituciones nacionales y provinciales:  Pro Argentina, Secretaría de Comercio Exterior,
  • IDEP, Dirección de Industria de  la  región y provincia de Tucumán, Dirección de Alimentos de la provincia de  Tucumán.
  • Desarrollo de acciones comunes con las instituciones intermedias referidas al Comercio Exterior de Jujuy, Salta, Santiago del
  • Estero, Catamarca, La Rioja, Córdoba y Buenos Aires.
  • Se acompañó a más de 30 empresas en el desarrollo de Comercio Exterior.
  • Se a capacitado a más de 900 personas en Marketing, Servicio al Cliente y Comercio Exterior de diferentes empresas.
  • Ex-jefe de trabajos prácticos en cátedras de Recursos Humanos y Marketing de la UNSTA.
  • Expositor y conferencista en temas de Comercialización y Comercio Exterior.

 

Trayectoria

  • En sectores de servicio.
  • En cadena de valor alimenticios.
  • Posicionamiento empresarial en mercados regionales e internacionales.
  • Actividad como Consultor Externo: Responsabilidades: Posicionamiento de la Provincia de Tucumán y desarrollo de programas del Gobierno. (1990 – 1994).
  • Desarrollador y gerente en empresa agro-industrial.
  • Posicionamiento de Producto en empresa vitivinícola de Cafayate-Salta.
  • Identificación de marcas y definición en cadena de negocios deportivos.
  • Posicionamiento de productos en Cosmética y Salud Natural.
  • Experiencia de trabajo en conjunto con PROCHILE, embajada de Bolivia, consulado de Chile y otras instituciones intermedias de países limítrofes.
  • Consultor de empresas para fortaleces la cadena de valor con Chile y Bolivia.
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“Adaptarse es un proceso vital que nos conduce, en tiempos de cambio, a un posicionamiento exitoso.”

Luis Honorato
Presidente, Luis Honorato & Asociados


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