¿Qué es el Marketing Integrado?

El marketing integrado -también conocido como blended marketing- es utilizar una mezcla de herramientas digitales y tradicionales. Hoy en día, es imposible pensar en hacer comunicaciones o acciones aisladas y esperar buenos resultados, he aquí la importancia de utilizar una mezcla integrada de marketing haciendo presencia tanto en medios “offline” como “online”.

Previo a la utilización especifica de las herramientas, se debe contar con un plan estratégico de marketing que sirva como lineamiento de las acciones a realizar para alcanzar los objetivos propuestos. (Para saber más sobre planes estratégicos, Hace click aquí ).

Desde la consultora Luis Honorato & Asociados tenemos experiencia en la materia, a lo largo de nuestra trayectoria hemos realizado distintas campañas integradas de marketing.

Algunas de las herramientas digitales que utilizamos son:

  • Community manager: manejo de redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin).
  • SEM: anuncios pagos en buscadores.
  • SEO: es el posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda (Google) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos en los diferentes buscadores.
  • Campañas de marketing digital integradas: estas campañas se realizan en conjunto con herramientas tradicionales.
  • Adwords: es un servicio de Google que muestra los anuncios patrocinados en los resultados de búsquedas naturales u orgánicas.
  • Adsense: es la colocación de anuncios en sitios web, ya sean de texto, gráficos o publicidad interactiva avanzada.
  • E-mail marketing: es el envio masivo de e-mails a una determinada base de datos.
  • Publicidad en redes sociales: patrocinar anuncios en las distintas redes sociales siempre apuntando a nuestro público objetivo y a los objetivos propuestos.
  • Diseño y desarrollo web: es la creación y diseño de páginas web.
  • Comercio electrónico: es la posibilidad de realizar compras a través de internet.

Algunas herramientas tradicionales que utilizamos son:

  • Investigaciones de mercado: exploratoria, descriptivas y causales, mediante los métodos de recolección necesarios.
  • Auditorias de servicios al cliente: para ver más Hace click aquí.
  • Análisis de precios: análisis de costos y fijación de precios.
  • Desarrollo del producto: packaging, prueba de uso, diseño y presentación de producto.
  • Diseño de planes de negocios: documento que describe de manera general un negocio y el conjunto de estrategias que se implementarán para su éxito.
  • Publicidad gráfica: folletería, tarjetas personales, banners, gigantografías y sextuples en la vía publica.
  • Diseño de layout: acondicionamiento del espacio físico en el punto de venta.
  • Publicidades en medios radiales y/o televisivos.
  • Relaciones públicas.
  • Otros

Si te interesa aplicar una estrategia de marketing integrado o algunas de estas herramientas en particular, comunicate con nosotros:

https://www.luishonorato.com.ar

http://www.facebook.com/LuisHonoratoMarketing

[email protected]

+54 [381] 154 42 4204



Los comentarios están cerrados.