Plan estratégico comercial

¿Qué es?

Se trata de desarrollar un documento que defina y detalle las bases necesarias para mejorar las acciones del área comercial de una empresa, de manera que posibilite un mayor crecimiento económico. Además, permite establecer objetivos y controlar su cumplimiento, pudiendo evaluar que se está haciendo bien o mal.

 

¿Qué me permite?

  • Ordenar toda la información sobre el negocio (clientes, producto, mercado, competidores).
  • Detectar oportunidades comerciales.
  • Detectar oportunidades con el cliente.
  • Hacer que los proyectos sean rentables y viables.
  • Aumentar la rentabilidad del negocio.
  • Mejorar la relación con el cliente
  • Mejorar el posicionamiento en el mercado

 

¿Es aplicable a mi empresa?

Un plan estratégico es aplicable a todo tipo de empresas, desde empresas de servicios, proyectos emprendedores, pymes, grandes empresas, empresas industriales, tecnológicas, etc.

 

¿Cómo lo hacemos posible?

1. Conocer y entender la situación actual. A partir de esta primera etapa, se define una visión totalizadora del proyecto permite la elaboración de una arquitectura precisa del negocio. Para ello analizamos las características y el potencial del producto que se ofrece, identificamos cuál es su público objetivo y ayudamos a conocer a los competidores y lo que ellos ofrecen.

2. Definir el rumbo permite evitar dar pasos en falso. Una vez que conocemos el panorama general, en nuestra consultora consideramos imprescindible fijar objetivos comerciales reales y bien definidos. Estos objetivos deben ser medibles, alcanzables y razonables.

3. Un objetivo sin un plan estratégico es solo un deseo. Este es el punto de vital importancia para la continuación del proyecto, elaboramos un plan integrado de marketing que consiste en:

  • Revisión del posicionamiento de tu empresa en el segmento que compite.
  • Programa de acción acerca del marketing mix de la empresa: decisiones sobre el producto, precios, canales de compra y publicidad.
  • Asignación de recursos humanos y económicos.
  • Análisis de costos y presupuestos

4. Proceso de control e implementación de cambios. Posterior a la puesta en marcha del plan estratégico, hay que verificar que lo realizado sea acorde a lo planificado, para identificar posibles cambios o mejoras necesarias.


En caso de necesitar un plan estratégico comercial, no dudes en comunicarte con nosotros:

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